jueves, 26 de abril de 2012

"Fracking EZ Araba"

Intervención de Mikel Otero en representación de la Plataforma "Fracking EZ Araba" en las Jornadas Técnicas sobre el fracking en Álava organizadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco. 
Para saber más acerca del FRACKING y las consecuencias ambientales que nos puede acarrear, visita la web de la plataforma Fracking EZ Araba: AQUÍ


TRÍPTICO OFICIAL DE EUSKAL KOPA Y CAMPEONATOS DE CARRERAS POR MONTAÑA EMF 2012


¿POR QUÉ ME DUELE LA ESPALDA? - CARTERA & PELVIS


 Seguimos con los consejos de Ibai:

ibaifit: ¿POR QUÉ ME DUELE LA ESPALDA? - CARTERA & PELVIS: En los tiempos que corren, tener la cartera llena es señal de que “la chimenea tira” como diría mi abuelo Eliseo.    Pero las tarje...

martes, 24 de abril de 2012

ALOÑAKO VIII. IGOERA



Un total de 185 corredores se reunieron éste pasado domingo en Oñati para disputarse la subida al Aloña en su 8ª edición, lo que la convierte en una de la pruebas veteranas del calendario de Euskal Herria y en ésta ocasión, segunda prueba del circuito Mountain Running International Cup .

A pesar de no llover durante toda la prueba, el recorrido estaba bastante embarrado por las lluvias de los días anteriores, lo que no desanimó a los muchos espectadores que acudieron al recorrido, ni a los corredores que afrontaron los 15,5 km partiendo de Oñati para ascender a la cumbre del Aloña y volver a Oñati superando 1.100m D+.

Ionut Zinca con un tiempo de 1:11:34, batió el récord y dominó la carrera de principio a fin. En categoría femenina, la mas rápida fue Nerea Amilibia con 1:32:39. Un placer volverse a encontrar en las clasificaciones a la gasteiztarra Yolanda Gurendez tras una temporada apartada por su reciente maternidad.


Nuestro compañero Felipe Artigue, detenía el crono en 1:22:49 y se situaba en 7ª posición. Un extraordinario tiempo teniendo en cuenta que apenas le separaban unos puestos de corredores como Walter Becerra y Agustí Roc. ¡ENORME FELIPE!

CLASIFICACION MASCULINA:
1. IONUT ZINCA 1:11:34
2. WALTER BECERRA 1:14:37
3. AGUSTI ROC 1:16:21

7.  FELIPE ARTIGUE 1:22:49

CLASIFICACION FEMENINA :
1. NEREA AMILIBIA 1:32:39
2. AZARA GARCIA 1:33:36
3. MONTSE VAZQUEZ 1:36:20

5. YOLANDA GURENDEZ 1:40:56

Clasificación completa: AQUÍ
Fotos de la prueba: AQUÍ

 http://www.aloina.net/

miércoles, 18 de abril de 2012

BYE, BYE JUANETES


Continuando con los artículos de nuestro compañero Ibai López en su blog IBAIFIT, en ésta ocasión con unos buenos consejos para nuestros pies:

ibaifit: BYE, BYE JUANETES: Cada vez observo más pies de deportistas que sufren cambios estructurales por un trastorno del equilibrio muscular que trae consigo un cam...

Anatomia de los pies a la cabeza (II) - Pierna


Seguimos con los artículos de nuestro compañero Ibai López en su blog IBAIFIT: Anatomia de los pies a la cabeza. Con la segunda entrega... LA PIERNA.

ibaifit: Anatomia de los pies a la cabeza (II) - Pierna.: La intención de este artículo no es otra que la de aclarar la anatomía esencial de la pierna pudiendo así valorar con criterio las nec...

lunes, 2 de abril de 2012

GONTZAL SANZ 3º EN ORIO


Parece que el bueno de Gontzal empieza a adaptarse al nuevo medio. 

Tras su retirada del atletismo de élite, con 103 victorias a sus espaldas y un palmarés envidiable, nuestro amigo Gontzal Sanz ha decidido pasarse al trail y parece que la cosa funciona. Primera carrera del calendario 2012 y ya tiene su primer podio. 

Con un crono de 1:35:17 subía al 3º puesto en la ORIOKO MENDI LASTERKETA celebrada el pasado domingo. En primera posición, el incombustible Ionut Zinca, que ya el sábado se llevó el triunfo de la I GERNIKA URBAN TRAIL y en segundo puesto Pedro José Hernandez.

Podio y pancarta homenaje al recientemente fallecido Iñaki Ruiz Arana
En cuanto a las féminas, la también gasteiztarra Ana Conde se alzaba en primera posición con un tiempo de 1:48:42, por detrás quedaban Maite Maiora y Montserrat Vázquez.

Está claro que Gontzal seguirá dándonos alegrías con ésta incursión en las carreras por montaña. 

ZORIONAK GONTZAL!!