lunes, 4 de febrero de 2013

Open Altitoy 2013



Este fin de semana se celebró El Open Altitoy, la prueba de esquí alpinismo más popular de todo el pirineo.
Una prueba de dos días que se desarrolla en el "pais del Toy" y que tiene como base de operaciones en Luz Saint Sauveur.
Los recorridos tuvieron que adaptarse a la meteorología: un sábado con nieve y viento y un exceso de nieve en altura.


Hasta allí nos fuimos una representación del eSKIpo kirolak-cm Gazteiz: Ander, Lide, JJ, Enrike y Javi. Ander, Enrike y Javi como pareja para hacer el recorrido A y Lide y JJ optaron por el recorrido B.

El sábado amaneció con una pequeña capa de nieve, nieve que nos acompañaría durante prácticamente todo el día. Tanto el recorrido A, como el B partieron desde Betpouey, a unos 5 km de Luz y finalizaba en el pueblo de Bareges. El recorrido A acumulaba un desnivel de unos 2000 metros positivos y el recorrido B, que se terminó recortando” un desnivel de 1000 metros positivos.
Durante la salida, los que hicimos el recorrido A aprovechamos para sacarnos una foto. Había una chica al lado que quería sacarse una foto con nosotros. Había oído hablar de nuestro equipo y nos comentó que le encantaría correr con nosotros.  Su nombre era Mireia Miró y todo el mundo la conocía. No sé, será que tiene algún parentesco con el pintor Miró...


El domingo mejoró el tiempo y gozamos de unas vistas espectaculares de los alrededores de Luz. Se salía corriendo desde el mismo pueblo y se subía el monte Bergons para volver a bajar al pueblo. Un recorrido muy bonito, en el que se foqueaba  por bosque  subiendo hacia la espectacular arista del  Bergons. La bajada con muchas bañeras, mucha nieve y muy muy disfrutona.

Clasificaciones en altitoy.com o deporbox.com

Video de la salida del sábado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario